Hidalgo tiene muchos rincones mágicos por descubrir, hoy te queremos presentar la Hacienda Casa Grande en Zempoala, un auténtico tesoro a solo 15 minutos de Pachuca.
Fue construida en 1860 y se encuentra ubicada frente a la Plaza Principal de Zempoala.
Hacienda Casa Grande es un hermoso lugar ubicado en Zempoala conformado por amplios espacios llenos de historia entre su arquitectura y zonas verdes siendo el sitio perfecto para la celebración de un evento, un paseo o una cita romántica, transportándote en un viaje inolvidable al pasado revolucionario de México, dándole ese toque único y elegante.
A mediados del siglo XIX –cuentan sus descendientes–, Cesario Enciso perdió en un juego de cartas la hacienda de Venta de Cruz, en el Estado de México (a unos metros del límite con Hidalgo). Don Cesario rehizo su fortuna y levantó en el pueblo la que se conoce como la Casa Grande, una de las pocas haciendas de la región que no produjo pulque. Fue más bien residencia familiar y hacienda mercantil. Los lugareños aún la llaman la “Tienda Grande”. Conserva salones señoriales de antología y en los bajos, tras un largo portal, el mobiliario original de una enorme tienda porfiriana, además de una panadería con hornos centenarios. (A don Porfirio Díaz le encantaba descansar aquí)
La Hacienda cuenta con 2 jardines, 2 salones interiores, 2 patios exteriores, cocina equipada para tu banquete y una Capilla
Ya que andas de paseo , aprovecha y prueba el pan de Zempoala, sus pulques y toda la deliciosa gastronomía que ofrecen, por cierto a muy buen precio.