Ser turista es algo con lo que todos soñamos, al estar en el trabajo o en casa es algo que siempre se anhela.
¿Pero realmente es necesario pasear en otro lugar? Hoy te proponemos ser turista en tu propia ciudad, sal con ojos dispuestos a apreciar todos esos pequeños detalles que pasas por desapercibidos día a día.
Como ejemplo, en este artículo te platicamos lo que se puede encontrar en la ciudad donde vivimos. Somos de Pachuca y acá mucha gente desconoce que la Bella Airosa tiene cosas interesantes por ofrecer.
Una de las formas de conocer (o reconocer) tu ciudad es el turibús; en todos lados hay uno. En Pachuca tenemos el Tranvía Turístico Sayjo, el cual se toma en Plaza Independencia, en pleno centro, y te lleva descubrir más de 20 puntos de interés.
Los mercados con una parte tradicional de las ciudades que tiene mucho por ofrecer, principalmente en cuanto a gastronomía. Entra a uno y pide algo interesante, o mejor aún algo que normalmente no comerías.
¿Y hablando de cosas que nunca has hecho?, ¿qué tal visitar las cantinas tradicionales?
@actitudvivelo Tomamos el #CantineandoAndo, recorrido muy seguro que visita las #Cantinas de #Pachuca ♬ Cumbia en la Calle – Sonikgroove
¿Y qué decir de los museos? Siempre hay para todos los gustos…
Y sí sigues pensando que todo se sigue viendo igual, entonces anímate a visitar los parques, siempre hay uno que no conocías del todo. Nosotros en la ciudad tenemos el Parque Ecológico de Cubitos, un lugar, poco visitado por los pachuqueños donde se puede caminar entre esculturas y cactáceas.
También podemos caminar entre dinosaurios en el Dinoparque, ver las estrellas en su planetario, volvernos niños para descubrir aventuras nuevas.
Todo está en ti, sal con toda la actitud de turistear, tómate selfies y ve tu ciudad desde los ojos de un turista.
¡Vívelo!