La recomendación del día es un lugar con mucha tradición ubicado en el corredor gastronómico del centro de Pachuquilla, estamos hablando de La Nacional.
Este es un lugar en el que seguramente tus abuelitos y papá pasaron grandes momentos, así que es una gran idea para celebrar el día del padre y activar un poco la nostalgia.
De ley te tienes que pedir unos pastes mineros, están hechos en estufa de leña, ¿así o más tradición?
Si eres de buen comer pide la botana personal que en sí es para dos personas, tiene carnitas, paste, sopecitos, dobladitas y pellizcadas de carnitas con salsa verde, huevitos de codorniz , huevo con rajas, chicharrón y nopales. Un verdadero ataque, y si me preguntan (que obviamente no me preguntaron) este debió de haber sido el platillo tradicional de Pachuquilla ganador de Pueblo con Sabor, pero en su lugar ganó la chiletorta.
@actitudvivelo #LaNacional un auténtico tesoro de #Pachuquilla #Bar #Restaurante muy cerca de #Pachuca #dóndecomerenpachuca #comida de #Hidalgo ♬ Cumbia Buena
Otros clásicos que bien valen la pena son , la tampiqueña, su barbacoa y su salsita con chinicuiles.
Por las noches hay música en vivo y tienen privados por si vas en un grupo grande y quiere privacidad. Date una vuelta por su pared de la fama y si te sobra un huequito pide un flan, están deliciosos.
Al salir, visita en callejón de papalote y tómate muchas fotos.
Feliz día del padre 😉