Saltar al contenido

En Omitlán, iluminarán ‘camino a Mictlán’ con chilacayotes

A solo media hora de distancia de Pachuca, o a dos horas desde la CDMX, se encuentra Omitlán, un bello Pueblo con Sabor de Hidalgo, lleno de aventura, lugares increíbles para caminar y tomarte fotos padrísimas y mucha, mucha comida deliciosa.

Ahora imagina todo esto en octubre, mes que cuenta con las mejores lunas, noches frías y tejocotes, mandarinas, altares y tradiciones. Aquí podrás celebrar el Día de Muertos de una forma muy peculiar…

En esta fecha tan especial, donde nos visitan nuestros fieles difuntos, Omitlán te invita a elaborar tu chilacayote, iluminándolo con la tradicional vela, donde podrás hacer uso de tu imaginación y ponerle el nombre de tu fiel difunto para honrarlos e iluminar con ello el Callejón del Dicho, en lo que será el Camino al Mictlán.


Si no sabes qué es un chilacayote, te falta México.  Es un tipo de calabaza, proveniente de la familia de las cucurbitáceas, caracterizadas por ser plantas trepadoras y rastreras… y en pipián sabe delicioso.

Aprovecha este evento en Omitlán y quédate en una cabaña, hay varias hermosas. Además, la familia San Vicente, de la comunidad de Velasco, invita a disfrutar el sábado 29 y domingo 30 de octubre de la Mansión Embrujada a partir de las 7:00 pm. La entrada será totalmente gratuita, está a un costado de la Primaria de Velasco.

Salir de la versión móvil