Saltar al contenido

Mineral del Chico, el Pueblo Mágico de Hidalgo suspendido en el tiempo

Enclavado en el bosque del mayor Parque Nacional de Hidalgo se encuentra Mineral del Chico, un bello Pueblo Mágico en el que el tiempo parece estar suspendido.

Esta localidad es pequeña, pintoresca y con un ecosistema boscoso entre montañas y riachuelos. Su origen minero se remonta a las épocas de bonanza de la explotación de la plata que aún tiene vetas en lo profundo de los cerros.

La tranquilidad del pueblo invita al descanso, pero también a la exploración, es ideal para hacer senderismo. Entre sus peñas está el mirador de Peña del Cuervo, donde la vista es más que espectacular. También está la peña de Las Monjas, que vigila desde lo alto a Mineral del Chico y que esta plagado de leyendas.

 

El río de los Milagros serpentea entre las montañas y genera parajes disfrutables que le dan al lugar un encanto peculiar. Sus aguas son utilizadas para la crianza de truchas arcoíris, uno de los platillos típicos de la región. En el pueblo se pueden degustar deliciosas quesadillas y sopes gigantes, acompañados de un café serrano… una delicia.

Lo más emblemático del Chico son sus minas de plata, se pueden visitar acompañados de guías que nos cuentan las historias y una que otra leyenda en el interior de los túneles que atraviesan las montañas.

No te pierdas nuestro video con todo lo que vivimos y descubrimos en este encantador Pueblo Mágico de Hidalgo. ¡Vívelo!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: Actitud Vívelo.