Saltar al contenido

Peña del Cuervo, un lugar SORPRENDENTE en Hidalgo

¿Eres aventurero de corazón? ¿Te encanta estar en contacto con la naturaleza? ¡Mineral del Chico es para ti!

Este Pueblo Mágico es para todos los gustos, puedes ir simplemente a caminar por su centro, comer una rica trucha, unas quesadillas gigantes y tomarte unas tachuelas, o puedes ir a hacer rappel, senderismo, kayak y muchas experiencias más.

También hay cabañas para todos los gustos, si buscas hospedarte en este encantador lugar.

Dentro de los muuuchos atractivos que tiene Mineral del Chico, hay uno que nos encanta, está a solo 40 minutos desde Pachuca o a 15 minutos desde el centro de El Chico; sí, te hablamos de Peña del Cuervo.

¿Cómo llegar?

El camino es un poco complejo, ya que es terracería y rocoso, si llevas auto chico maneja con paciencia y seguridad.

También puedes llegar en bici de montaña, si lo tuyo es la aventura.

Está dentro del área protegida del Parque Nacional del Chico, el costo de acceso por persona es de 45 pesos (actualizado en 2022). Hay zona de estacionamiento, baños y puedes entrar con mascotas.

Hay que subir poco más de 100 escalones de piedra, nada difícil, llegando te encontrarás con una vista hermosa en la que podrás encontrar la peña “El Gallo”, “Las Monjas”, e incluso “Los Frailes” hacia el oeste. “La Cercada” y “El Culantro” hacia el sureste y “La Muela” hacia el sur; y, por supuesto, el pueblo al fondo, en una auténtica postal.

En la parte de en medio encuentras el foco tonal con la rosa de los vientos, señalando los cuatro puntos cardinales; pero, ¿qué es un foco tonal?

El foco tonal es un punto sobre la tierra en el que ocurre un curioso fenómeno, al estar parado en el centro y emitir algún sonido, este parece tener eco, incluso es tal el efecto que pareciera que se está rodeado de paredes o dentro de un tubo. Te recomendamos sentarte en el centro e intentarlo, de verdad está muy loco.

Si eres amante del yoga y la meditación, este lugar te encantará.

Aprovecha las vistas y tómate mil fotos, si vas muy temprano seguramente te tocará disfrutar de la neblina.

 

 

¿Enamorado de Mineral del Chico?

Te compartimos otro destino que también nos encanta, Valle Diego Mateo