Plan del día:
Visitar la Villa iluminada de Real Del Monte, a solo 20 minutos de Pachuca, puedes encontrar todo un pueblo mágico iluminado.
Déjate llevar por la magia de la Navidad, ponte tu gorro de Santa, una buena chamarra, tu bufanda y… de aquí pa’l Real.
Te recomendamos ir entre semana, ya que los fines hay mucha gente y posiblemente no puedas disfrutar tan bien como quisieras. Este año tomaron en cuenta todos los comentarios de las dos ediciones anteriores y mejoraron mucho.
Pero primero, lo primero…
Vamo’a agarrar energía, a nosotros nos gusta ir al Serranillo, un restaurante famoso del pueblo. Pide un cocol con nata o si eres de buen comer te recomendamos los chilaquiles mineros, una auténtica delicia.
Si quieres un paste rico, entonces te recomendamos Pastes El Billar, son los que están exactamente en la esquina, frente al jardín principal, y son de los que decoran más bonito, dicho sea de paso. Eso sí, lleva paciencia, porque siempre tienen gente.
Ahora sí, a disfrutar. Tómate muchas fotos y vive la Navidad en el Real. Compra tu luz de bengala por solo 10 pesitos y diviértete como niño.
Si no quieres manejar de noche, te puedes quedar en cualquiera de los hoteles. Nosotros nos quedamos en un hotel con una muy bonita vista por solo 600 pesos la noche. Salimos a caminar a las 11:00 pm y teníamos TODA la iluminación para nosotros solos.
Al día siguiente pasamos a nuestros pastes favoritos, los de La Dificultad, son realmente ricos y tienen un mirador muy bonito
Recuerda que, para tener grandes recuerdos, necesitas una buena actitud, ponte en modo navideño y ¡Felices Fiestas!
Te dejamos nuestro video de la primera edición de la villa Iluminada de Real del Monte de 2019: