¿Buscas un plan diferente?
A solo una hora y media de Pachuca encuentras un lugar que tiene mucho por ofrecer, así que agarra camino, que nos vamos a Tasquillo.
Visita el Museo Momias Hñahñus Caltimacán, que es el primer museo de momias en Hidalgo y tan solo el segundo a nivel nacional
después de las momias de Guanajuato.
¿Cómo surgió?
De la exhumación de los restos humanos depositados en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista (XVIII) en el año 2004, los cuales estaban causando deterioro en el inmueble histórico, por lo que fue gestionada su remoción a través del Comité de la iglesia, durante este proceso identificaron la existencia de 34 cuerpos que se encontraban momificados los cuales conservan también su ropa, en este proceso de exhumación se integraron estudiantes de la ENAH Escuela Nacional de Antropología e Historia ,Instituto de Investigaciones Antropológicas , los cuerpos exhumados que son más de 200 individuos fueron re entrados en el panteón, de los momificados 17 fueron donados por los familiares.
La causa de la momificación deriva de los materiales integrados a las fosas mortuorias a base de cal y canto, las sales y el microclima sellado promovió la momificación de los restos humanos que datan del siglo XX.
¿Buscas descansar? Este pueblo con sabor, es tierra de aguas termales y balnearios espectaculares. Aquí seguro te pasas un fin de semana increíble y diferente. Hospédate, aunque sea una noche y descubre la belleza de sus balnearios.
Muchos de ellos cuentas con hospedaje y buena comida, así que saca el traje de baño y sal de tu rutina con estas ricas aguas termales.
¿Necesitas adrenalina? En Tasquillo también encuentras actividades extremas como el Rafting Xtreme, que es un descenso sobre río solo para almas aventureras. (Informes al 7721392805)
¿Eres de buen diente? Aquí puedes probar el Mole Tzumi, un delicioso platillo tradicional que le otorgó el distintivo de Pueblo con Sabor. Pero no es todo, tanbién fueron pioneros en la elaboración del vino de granada, definitivamente lo tienes que probar.
Sorpréndete con los paisajes en la comunidad de Candelaria, con su Peña partida, y sus deliciosas pocitas por tan solo 30 pesos.
Visita Casa Mashei, su museo dentro de la fábrica y los recorridos gastronómicos donde probarás sus productos a base de granada y nuez, como sus vinos, mermeladas, moles… ¿para qué te platico? Mejor ¡VÍVELO!