Saltar al contenido

Tulancingo: sabor, historia y diversión

A solo 50 minutos de Pachuca, o a dos horas desde la CdMx, encuentras Tulancingo; Pueblo con Sabor que además ofrece muchas actividades para que pases un GRAN día.

mazhavi_photography

Camina por el centro y conoce su Catedral, dedicada a San Juan Bautista, la Catedral de Tulancingo es una obra arquitectónica religiosa del México colonial, edificada a partir de 1528 por la Orden de los Franciscanos ,  su órgano tubular que sigue en uso, tiene más de 16 mil flautas. Continúa tu recorrido por La Floresta, jardín que se encuentra enfrente y en el que casi todos los fines de semana hay eventos.

Ahora sí, llegó el momento de ir por una bicicleta, y seguramente no es de las que te estás imaginando. Las Bicicletas en Tulancingo, son un pan tradicional que te va a encantar, tiene un toque dulce y  un exquisito relleno de queso, siéntate en La Floresta y disfruta.

Ya con energía, vamos a dar una vuelta al Museo del Santo “el enmascarado de Plata” y al museo del Ferrocarril, que están super cerca uno del otro, solo tienes que atravesar la calle y listo. En este Corredor Cultural, también podrás disfrutar de un hermoso y colorido homenaje a la Familia Burrón.

Así que ya sabes ponte tu máscara de luchador y vive la experiencia de los museos, que además son GRATIS.

Los podrás visitar en un horario de 9:00 am a 7:00 pm de martes a sábado o los domingos de 1:00 am a 6:00 pm.

¿Te queda energía y tiempo? ¿Qué tal una nadadita en un balneario?

Visita el Parque Acuático Santa Ana, aquí encuentras aguas termales, toboganes, cabañas, SPA y mucha diversión.

Y pues tenía que llegar este momento, llegó la hora de un buen Guajolote de doña Rosa, que fue el platillo por el que se le dio el nombramiento de Pueblo con Sabor a Tulancingo. Tú no te limites y prueba lo que pueda, si me preguntas mi favorito es el de pollo.

Disfruta tu experiencia en Tulancingo.

Por cierto…. ¿ya nos sigues?

@actitudvivelo
Salir de la versión móvil