Jamädi, el primer vino hidalguense

En este momento estás viendo Jamädi, el primer vino hidalguense

¡En Hidalgo se produce buen vino!

A 2250 metros sobre el nivel del mar se encuentra el primer viñedo hidalguense: El Refugio, ubicado en el municipio de Nopala.

Nos invitaron a conocer su producción de vino, nombrado Jamädi, que significa agradecer en hñähñú y que, estando en el viñedo, entendimos que no había mejor nombre para este vino.

Con una gran sonrisa que le caracteriza nos recibió Felipe Magaña, quien desarrolló el proyecto, al conocerlo te das cuenta que es una propuesta familiar, de amigos, de gente que se apoya y camina para el mismo rumbo.

 

@actitudvivelo #Viñedo #ElRefugio. El primer viñedo de #Hidalgo Para los amantes del vino #Nopala ♬ sonido original – Actitud Vívelo

Nos recibieron con los brazos abiertos, nos explicaron con ese orgullo que ilumina la mirada el camino que han recorrido y cómo, al igual que el coyote que se encuentra en el logo de su viñedo, quieren ser un vino que se adapta, que recorre grandes caminos y de esta forma llegar a muchas mesas, a muchos momentos únicos, a muchos paladares que reconozcan en su vino a Hidalgo, a su espíritu y entusiasmo.

Conocimos al equipo, sus instalaciones, el proceso y entre platica y plática íbamos degustando. Hacía un clima increíble, el verde de sus viñedos, el azul del cielo, la compañía, todo ese conjunto de sumas hacía que el vino fuera mágico.

Próximamente tú también podrás recorrer el viñedo, por el momento no está abierto al público. Lo que sí puedes hacer es probar su vino y apoyar al PRIMER VIÑEDO DE HIDALGO.

Su vino Jamädi Rosado Grenache ganó una medalla de plata en el Selection of Mexico by World Concourse of Bruxelles Guanajuato 2021.

También puedes probar el COLOMBARD / VERDEJO que es un vino blanco o el tinto SYRAH / CABERNET SAUVIGNON.

En Hidalgo puedes hacer tu pedido por WhatsApp al número: 52 55 2106 8789. O adquirirlo en restaurantes seleccionados como Sotero, El Lugar del Bife y Hñähñú.

¡Salud! ¡Que tengas excelentes brindis!