Toma chocolate y paga lo que debes decía mi abuelita a todos los que nos salía el Niño Dios en la Rosca de Reyes.
Si tu eres de los que disfrutaron de su buena rebanada de rosca y le salió con premio, te tengo una GRAN idea para lucirte como los grandes. Lleva un Zacahuil.
La gastronomía de México es maravillosa, llena de color, sabor, texturas y tradición. El Zacahuil es un platillo que sorprende a propios y extraños por su forma, aquí nada es discreto es un tamal gigante con una explosión de sabor que siempre te hacer recordar a tu tierra, se prepara en la región de la Huasteca y puede llegar a medir hasta 5 metros de largo.
En la actualidad, el zacahuil es envuelto con hojas de plátano y se prepara con masa de maíz martajada, manteca de cerdo, carne de pollo (o guajolote) y cerdo, diversos tipos de chiles y especias.
@actitudviveloHidalgo sabe delicioso, pregunta por el zacahuil
Hacer un tamal de estas dimensiones lleva su tiempo, prepararlo tarda de 8 a 10 horas y lo hacen en horno de barro.
Es un platillo que también se disfruta en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Pregunta en los grupos de venta, seguro encuentras uno cerca de tu casa, el sabor es inigualable.
Así que si te tocó llevar los tamales este día de la Candelaria, mejor lleva Zacahuil y siéntete orgulloso de tus raíces.