¿Conoces Tulancingo? Aquí sin dada puedes disfrutar de un gran día.
Un sitio infaltable para conocer en esta ciudad es el museo del Ferrocarril; legado de la historia de este importante medio de transporte que fue muy importante para Tulancingo y la región. En la estación del ferrocarril, se cuenta con museos, cineteca municipal, así como el monumento al Santo, icono de la lucha libre y de la cultura popular, además de un vagón cafetería que invita a vivir la experiencia de degustar alimentos al interior con una atención cálida además de exquisitos desayunos, comidas y antojitos con precios accesibles.
En este mismo espacio, se ubica la galería dedicada al gran caricaturista tulancinguense Gabriel Vargas Bernal donde existen pasajes biográficos del gran cronista gráfico, portadas de sus clásicas historietas de la “Familia Burrón”, fotos y unas esculturas iluminadas.
Una alternativa más es el museo de Datos Históricos que ofrece un acervo arqueológico, procedente de Huapalcalco, Zazacuala y del primer cuadro de la ciudad; además de fotografías y documentos vinculados a la evolución histórica y cultural del municipio.
Los espacios culturales ofrecen un horario de martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas con entrada gratuita.
Si eres fan de tomarte muchísimas fotos, este destino es para ti, por las noches la estación del ferrocarril estará iluminada todo el año.
Saliendo qué tal un buen guajolote de doña Rosita o unas tortas de La Preferida