Feria de la barbacoa 2024

En este momento estás viendo Feria de la barbacoa 2024

Actopan se prepara para dos fines de semana llenos de sabor y tradición con la Feria de la Barbacoa 2024, esa, la que tanto nos gusta, la tradicional, la del centro, en la que se disfruta el delicioso olor a tortilla hecha a mano, a barbacoa recién salida del horno, a salsitas, a Ximbo.

 

Actopan, conocido como la capital de la barbacoa, te invita a probar su platillo estrella: la barbacoa de borrego, cocida lentamente en un hoyo en la tierra, envuelta en pencas de maguey, que le otorgan un sabor y suavidad incomparables.

Este año será especial, se celebrará el 478 aniversario de la fundación de Actopan y harán un desfile con carros alegóricos y comparsas, este desfile se llevará a cabo el lunes 8 de julio de 2024 a las 10:00 a.m., y será una oportunidad única para disfrutar un poco las características culturales de cada entorno, rescatando lo más representativo de sus costumbres y tradiciones. Ese mismo día será el concurso en dónde se premiará a las mejores barbacoas.

Así que ya sabes, del 5 al 14 de Julio tienes una cita en el centro de Actopan, llega en ayunas y saborea toda su tradición. Desde las ricas quesadillas y tlacoyos, hasta el Ximbo, barbacoa, pulques, curados, mezcales, chinicuiles, chicatanas y más mucho más…

Conoce también sus lugares históricos, como el Ex-Convento, el acueducto, la fuente de Mendoza, su Capilla abierta, artesanías, entre otras.

¿Cómo llegar?📍

#Vívelo

📸: Carlos Vizuett