A 40 minutos de Pachuca, Hidalgo se pinta de naranja, amarillo y blanco durante el mes de octubre. El fuerte aroma del cempasúchil, que según la tradición mexicana, guía a los muertos de regreso a sus casas para compartir con sus familiares, como cada año, el pan, la sal y la luz que necesitan para continuar su camino, simplemente es un experiencia que debes vivir.
Los campos de Doxey se llenan de tradición, belleza y color con flores cempasúchil, rosas, manita de león, crisálidas, nubes, girasoles enormes y colibríes que parecen disfrutar nuestras tradiciones.
@actitudvivelo El #DíaDeMuertos es una de las fechas más esperadas en #México. Visita los campos de #Cempasuchil una #Experiencia que puedes vivir en #Doxey #Hidalgo #ActitudVívelo ♬ La Llorona en Nahuatl – Mez-Me
Los floricultores que pasan su conocimiento de generación en generación las preparan para la venta de todos los visitantes que deseen adornar en su hogar su ofrenda para el Día de muertos.
Año tras año preparan su Festival de las flores un evento lleno de actividades culturales, artísticas, atléticas y gastronómicas para todos.
La cita será el día sábado 19 de octubre y finalizará el 20 de octubre. Lleva sombrero, calzado cómodo, bloqueador solar y disfruta.
Así lo vivimos el año pasado.