Globos de Cantolla, llenarán el cielo de Hidalgo de magia y color

En este momento estás viendo Globos de Cantolla, llenarán el cielo de Hidalgo de magia y color

Ya viene el 8vo. Festival Nacional de Globos de Cantolla en el hermoso Chilcuautla.

Pero antes, lo primero, son “globos de cantolla”,  ya que deben su nombre a Joaquín de la Cantolla y Rico, quien se dedicó a la construcción de los primeros globos aerostáticos en México.

El “vulcano”, su globo más grande, sobrepasaba los 20 metros de altura, y llevaba a sus lados el águila de la bandera nacional. Pero antes de crear este enorme globo, Cantolla había experimentado con el diseño de pequeños globos, elaborados con alcohol y papel china, de ahí la tradición de usarlos en algunas fiestas populares, especialmente el Día de Muertos.

 

Ahora sí, después de este dato, las fechas para que hagas el plan con los amigos o familia. La cita es el 17 y 18 de agosto y son los días en que se celebra a la Virgen de la Asunción. Llega temprano y sé parte de las muestras de fe y devoción.

Prepárate porque habrá también vuelo de papalotes, mucha comida, pulques, juegos mecánicos, castillos, toritos y el gran baile tradicional. Quédate una noche y al día siguiente disfruta uno de los maravillosos balnearios que hay en la región.

Esto es un poco de todo lo que podrás encontrar