Plan del día: ¡Navidad en el Cedral!
Ir al Parque Recreativo El Cedral, en Hidalgo, SIEMPRE es un buen plan, ponte de acuerdo con los amigos, la familia y agarra camino a la localidad de La Estanzuela, en Mineral del Chico, donde se ubica la presa. La entrada tiene un costo de 20 pesos por persona.
Llega temprano, para que puedas caminar y descubrir todos sus senderos; respira profundo y llénate de aire puro, ese que solo nuestros bosques nos pueden dar. Alrededor de la presa El Cedral se encuentran diversas peñas y en cada una de ellas hay miradores que te brindan vistas inigualables. El olor a pinos, oyameles y encinos te llenarán de energía.
Súbete a una lancha y rema por toda la presa; si eres más audaz, aviéntate por una de sus tirolesas y disfruta el paisaje.
¿Agotado(a)?
Tómate un descanso y disfruta de un rico café de olla, unas enchiladas, quesadillas, caldo de hongos o sus ricas y siempre revitalizantes micheladas.
Ya por la noche, ponte en modo Navidad y disfruta el espectáculo Magia Navideña en el Bosque. Este tiene un costo de 70 pesos por persona.
En esta experiencia te recibirá Santa, así que lleva tu cartita (guiño, guiño), también podrás disfrutar del espectáculo de los duendes traviesos, galletita de jengibre, Capitán América y Superman, además de Ana y Elsa; y quien para mi gusto se lleva el show… el Grinch.
El espectáculo se realiza de jueves a domingo durante el mes de diciembre, de las 18 a las 21 horas.
Cómo llegar
El Cedral se ubica a solo 13 minutos de Pachuca, Se puede llegar por la carretera a La Estanzuela o por el Corredor de la Montaña, rumbo al Pueblo Mágico de Mineral del Chico.
Además, se puede ingresar desde la mañana para disfrutar de todos los atractivos que ofrece: senderismo, tirolesa, lanchas, gotcha, paseo a caballo; y, para cerrar con un día inolvidable, el espectáculo Magia Navideña en el Bosque.
Recuerda que también puedes quedarte a acampar. No olvides llevar ropa abrigadora, pues el frío en la zona está tremendo.
Usa cubrebocas, gel y trata de mantener la sana distancia.
¡Ho Ho Ho! Disfruta la temporada navideña con responsabilidad.