Saltar al contenido

Gastronomía sostenible en Pachuca

Una gastronomía que garantiza el origen y la trazabilidad de tus alimentos, así es Sotero del Chef Aquiles Chávez. Recientemente galardonado con el Premio México Gastronómico a la Sustentabilidad  por sus prácticas de abastecimiento y comercio justo.

En colaboración con sus proveedores, que son productores locales con calidad internacional, invitan a este evento gastronómico, una gran experiencia en la que probarás sus productos mientras escuchas sus historias de emprendimiento. En Hidalgo se elaboran muchos productos de calidad que muchas veces no conocemos, dales una oportunidad, pruébalos y enamórate de ellos.

Prueba las deliciosas y frescas verduras de Don Flavio, el viene de Huasca y seguramente sus zanahorias de colores te van a sorprender. Su empresa se llama Nuevos Horizontes y también los puedes visitar y conocer sus huertos en el primer Pueblo Mágico de México.

 

Por supuesto Don Mario Maguey estará presente con su pulque , ojo porque en Sotero preparan unos cocteles deliciosos a base de pulque que te harán querer copiar la receta para prepararlos en casa.

¿Fan de los quesos? Nucana, una empresa de la Cuenca Lechera de Tizayuca, que es además una empresa de autoempleo de mujeres tiene unos quesos de cabra deliciosos. Lleva dinero y tu bolsa de mandado porque créeme cuando te digo que vas a querer llevarte muchas cosas.

Conoce Jäpi Gin, la Ginebra que se produce en el Valle del Mezquital, ese día te prepararán un Gin que válgame Dios, que cosa tan rica. También habrá vino de El Refugio, el primer viñedo de Hidalgo. Si lo tuyo es el café, Cafetti llega con todo su olor, cuerpo y sabor en una taza.

@actitudvivelo Descubrimos la cocina sostenible de #Sotero en este evento lleno de sabor, historias de emprendimiento y enseñanza. Salimos muy felices de tener un restaurante con esta calidad y calidez en #Pachuca #Hidalgo ♬ Le Festin (From «Ratatouille») – Movie Sounds Unlimited

Consiéntete con esta Gran EXPERIENCIA gastronómica en Pachuca, no dejes que te contemos lo bien y delicioso que te la vas a pasar, ¡Vívelo!